jueves, 6 de diciembre de 2012

ALMACENES

Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos uno de los procesos que se realizan es el picking, Dentro de ello se utilizan montacargas y todos los equipos de manutencion utilizados dentro de este.
En almacenes sueles haber varias clases de almacenes ejemplo:

Según la naturaleza del producto.

Según las manipulaciones.

Según la naturaleza del producto

*Almacén de semielaborados

*Almacén de productos terminados

Según las manipulaciones.

*Almacenes en bloque

*Con estanterías


EL CAMPO DE LAS VENTAS AL POR MAYOR Y DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA

Son como algunos medios por los cuales las empresas obtienen información, sobre nuevos productos o los productos que mas se están moviendo en el mercado, esas compañias se encargan de comprar fabricar y vender los productos los cuales conocemos como mercado industrial o en pocas palabras productos terminados, y asi las personas adquieran biene para su beneficio y consumo.
también dentro del ámbito empresarial se logra conocer mucha gente con diferentes capacidades, donde pueden aportar grandes ideas, tomar decisiones, manejar equipo etc. por medio de organigramas,la forma en que esta estructurada la división de productos algunas unidades pueden servir a mas de una división.
*compras 
*ventas y promoción 
*servicios de oficina y de atención al cliente 
*manejo de mercancías 

SERVICIO AL CLIENTE

Es parte del negocio al momento de vender, ya que en este proceso se debe mantener una constante de productos que los consumidores querrán  donde se entregaran a tiempo los pedidos de nuestro clientes, y al igual darle el mejor servicio por medio de los clientes mayoristas y competir contra otros mayoristas y talves ofrezcan los mismos productos pero si se tiene un bien servicio se tendra ventaja sobre el.


MEDIOS DE TRANSPORTE

En este proceso encontramos todos los medios de transporte o al menos los mas utilizados en el momento de llevar mercancías de un lugar a otro, y para ello también se dependerá la distancia recorrida y así elegir el mejor medio para que llegue en perfecto estado.

otros puntos a tener en cuenta pueden ser
*Destino de la mercadería
*Distancia hasta el destino final
*Capacidad de envío disponible
*Valor de la mercadería
*Período de vida del producto
*Tiempo en tránsito
*Costo del flete
*Posibilidad de hacer seguimiento del envío por medios electrónicos

KARDEX, ORDEN DE COMPRA, FACTURA CONTRAFACTURA


KARDEX
En este método, los costos de los últimos artículos comprados, son los primeros costos que registramos para sacar las mercaderías vendidas. 

ORDEN DE COMPRA
La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago y muchas cosas más.

FACTURA
La facturafactura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa

CONTRAFACTURA
es un documento que indica que presentaste una factura a su cobro, se estila este mecanismo para revisar si los datos que contiene la factura son correctos tanto los fiscales como lo referente a la entrega de mercancía

CÓDIGO DE BARRAS

En la actualidad, es muy utilizado y conocido este producto es utilizado para artículos con el fin de facilitar la información referente , tanto para empresas fabricadores como para minoristas o quien los compre.

ESTRUCTURA CÓDIGO DE BARRAS




PROCEDIMIENTOS DE RECEPCION

es el proceso de validación de cantidades, referencias, estado físico
En este proceso se revisan las cantidades x referencia que ingresan a la plataforma, a través de conteos ciegos, para realizar una correcta recepción de mercancía tenemos en cuenta:
* Coordinación, Seguimiento y Control Ingreso de vehículos. 
Seguimiento y Control - a la adecuada recepción de documentos. 
Coordinación, Validación, control y revisión de documentos soportes del recibo.
* Seguimiento y control a la Inspección de producto y o mercancías a descargar.
* Control al Pesaje y o Conteo de mercancías a Recibir.
 


* Seguimiento y Control al correcto Estibado de producto y o Mercancías.
*Coordinación y Control al Traslado de producto a las diferentes áreas ( Almacenamiento - Picking - Packing etc)
* Seguimiento y Control al adecuado archivo de documentos.
*Control y Seguimiento al oportuno Procesamiento y actualización de documentos soportes del recibo, y actualización del sistema de información.
* Autorización salida de vehículo.
También durante todo este proceso es importante que la mercancía de maneje con cuidado se debe cuidar tanto su empaque como su desempacado lo cual serán colocadas encima de los pallets  los cuales permitirán una mas rápido y cómoda manejo de mercancías.




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